+Alejandro Bravo Abarca afirmó que el exgobernador fue un hombre de esfuerzo y promotor del desarrollo en Tierra Caliente, y que las críticas al homenaje responden a diferencias internas en Morena
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local y dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, defendió el legado del exgobernador Rubén Figueroa Figueroa, luego de la polémica generada por el homenaje que la Secretaría de Cultura de Guerrero organizó en su honor y que derivó en la destitución de una funcionaria estatal.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este martes en el Congreso del Estado, Bravo Abarca sostuvo que las exigencias de una disculpa pública por parte de organizaciones sociales “responden a diferencias ideológicas internas” dentro del partido Morena.
“Nosotros pensamos que esa es una cuestión de diferencias que hay en Morena y esas posiciones de exigir una disculpa pública son cuestiones de ideologías diferentes al interior del propio Morena”, expresó.
El legislador priista destacó la trayectoria política y empresarial del exgobernador, a quien describió como “un hombre de la cultura del esfuerzo” que impulsó proyectos de infraestructura y desarrollo en el estado.
“Rubén Figueroa Figueroa fue senador, diputado local y un empresario exitoso. Nació en una cuna humilde y logró convertirse en uno de los transportistas más importantes del país. En su tiempo impulsó el desarrollo de la cuenca del río Balsas, alentó sistemas de riego que hicieron productiva la Tierra Caliente y promovió obras que hoy siguen beneficiando a la región”, señaló.
Bravo Abarca también recordó que durante la gestión de Figueroa Figueroa se consolidaron proyectos como el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y el polígono turístico de Ixtapa, en Zihuatanejo, además de iniciativas para fortalecer el sector agrícola, como la creación de una planta de fertilizantes y el centro recreativo Jacarandas.
“En el PRI reconocemos su papel como un hombre que impulsó el desarrollo de Guerrero. Cada quien tendrá su opinión, y eso es cuestión de carácter”, concluyó el dirigente estatal.
