La presidenta de México pidió revisar el calendario cívico de Guerrero, tras el homenaje que el gobierno estatal rindió al exgobernador
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, urgió a revisar el tema del calendario cívico del Estado de Guerrero, tras el homenaje por el aniversario del natalicio del exgobernador priista, Rubén Figueroa Figueroa, enemigo de la lucha social.
Al ser cuestionada sobre su opinión, por el evento en Huitzuco por parte de la Secretaría de Cultura Guerrero, en honor al exgobernador priista, la titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que se trata de una fecha marcada en los días cívicos.
“Se conmemora a los héroes y a las heroínas, creo que se tiene que revisar Guerrero si está en los días cívicos a esta persona, porque fue una persona que se caracterizó por la represión al pueblo de Guerrero entre otras cosas”.
“Sí es importante que el Congreso de Guerrero revise sus días cívicos”, dijo Sheinbaum Pardo. El día de ayer, fuentes del gobierno confirmaron la destitución de la directora de Actividades Cívicas de la Secretaría de Cultura, Ximena Yareli Muñoz, en medio de las críticas por el homenaje a Figueroa Figueroa.
