La Delegación del Gobierno Federal en Guerrero dio a conocer hoy la Declaratoria de Emergencia para 23 municipios del estado de Guerrero.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, explicó que a partir de esta Declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Explicó que esto es con base a la emisión de informes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que declaró la emergencia para los siguientes municipios:
Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Técpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.
Además, Acatepec, Chilpancingo de los Bravo, Cuautepec, Igualapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Tixtla de Guerrero, Tlacoapa, Coyuca de Benítez, y Metlatónoc.
Este miércoles el delegado federal sostuvo una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para continuar con el diagnóstico de las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Narda” e iniciar los trámites para la Declaratoria de Emergencia, acompañados del subdirector de Instrumentos Financieros Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Josué Ayax Madrid González.
En este encuentro, Sandoval Ballesteros reiteró el compromiso del Gobierno de México par sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente con los otros órdenes de gobierno y hacer frente a esta contingencia.