+En su visita al puerto de Acapulco, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México planteó regresar al ejército de responsabilidad del Plan DN-III; Fonatur será el encargado de reconstrucción
La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchilt Gálvez Ruiz visitó el puerto de Acapulco para sostener actividades con diversos sectores; con empresarios hoteleros se comprometió a crear una agencia para informar de forma oportuna sobre el riesgo de fenómenos naturales.
Explicó que se tratará de la Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias (AMME), que tendrá como principal objetivo el monitoreo y actuación ante casos de desastres naturales y que “se informe a la población de manera oportuna”.
Y es que, en el caso del huracán Otis, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó qué 24 horas antes de los estragos por el meteoro fue notificado sobre el fuerte potencial del fenómeno, pero no quiso alertar a la población y se limitó a enviar un tweet sobre la presencia del huracán.
Planteó también que durante su gobierno “el Ejército va a volver a hacerse responsable del Plan DN-III”, mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), “será el encargado de la reconstrucción de la zona”.
“Acapulco huele a triunfo porque sus habitantes ya se dieron cuenta del fracaso de este gobierno y quieren un México en paz”.
En el encuentro ciudadano también informó que buscará mejorar las condiciones salariales de policías y maestros; plantea que policías ganen más de 20 mil pesos mensuales y cuenten con apoyos como becas para sus hijos, así como créditos a la vivienda.
“Nosotros, el dinero lo vamos a poner en las personas, en la salud, en la educación, en su vivienda, jóvenes. Vamos a hacer el programa más ambicioso de vivienda para jóvenes. Queremos que los jóvenes tengan su casa”.