Como medida de presión a las autoridades electorales en Guerrero, por la tardía entrega de la constancia de mayoría de votos a Alejandro Arcos Catalán, transportistas de las rutas Chilpancingo-Petaquillas y Chilpancingo-Tepechicotlán, suspendieron sus servicios durante casi cuatro horas.
Desde las primeras horas de este jueves, dos choferes de referidos unidades, junto con algunos de los automóviles del transporte público, se concentraron cerca de los inmuebles que guardan los Distritos Electorales 01 y 02 en Chilpancingo.
A inicios de la semana se registraron las primeras protestas en los Distritos Electorales, para resguardar los inmuebles y evitar una alteración de los resultados en las casillas. Las acciones las las realizan pobladores del Valle del Ocotito, Sierra de Chilpancingo y parte del circuito Río Azul.
La suspensión del servicio de transporte de este día, inició minutos después de las 6 de la mañana, sin embargo luego de la plática entre trabajadores del transporte público, se decidió reactivar el servicio minutos antes de las 11 de la mañana, tras el arribo del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.