“Si ellos quieren a Guerrero y a Chilpancingo nos van a ayudar”, ataja afuera del Distrito Electoral 02
Alejandro Ortiz
El virtual presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán descartó desde un inicio que el tema de su procedencia de partidos políticos juegue en contra de su próxima administración municipal en Chilpancingo, por parte de los gobiernos Federal y Estatal.
Entrevistado afuera del Consejo Distrital Electoral 02 en Chilpancingo, el virtual ganador de la contienda electoral del pasado 2 de junio afirmó que “no va a haber diferencias políticas”, con los gobiernos federal y estatal, pues “ellos también tienen el compromiso y el deseo que nuestro estado salga adelante”.
“No peleamos por el poder, peleamos un servicio público y confío en que en ellos (gobiernos estatal y federal de Morena). No habré de propiciar por ninguna razón diferencias políticas. Buscaré permanentemente la reconciliación, la paz, la coordinación, para que nos ayuden a que salvemos Chilpancingo”.
“Si ellos quieren agarrarlo y a Chilpancingo nos van a ayudar. Yo pido que no me vean como su enemigo, no soy su adversario, soy un ciudadano como ellos, quiero que me vean como un compañero que busca que sirvamos juntos”, indicó Arcos Catalán.
Adelantó que buscará una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a fin de informar sobre los principales proyectos que tiene para con la capital del estado; la seguridad y agua potable.
En el tema de seguridad informó que pedirá mayor presencia de policías en Chilpancingo y apoyo para la sustitución de tubos, inversión en infraestructura y mejora de la distribución del agua potable para la ciudadanía.
“Si nosotros trabajamos Unidos más allá de los partidos, reitero más allá de los partidos, vamos juntos a salvar a Chilpancingo”, indicó y afirmó que garantizará el cumplimiento de sus promesas de campaña, especialmente las relacionadas con la mejora de servicios.
El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, se mantiene afuera del Distrito Electoral 02, donde espera que este día se le entregue la constancia de mayoría de votos, tras los resultados de la jornada electoral del 2 de junio. Afirmó que la diferencia ya no es mínima y tras el conteo de los cómputos distritales la diferencia de votos ronda entre los 4 mil sufragios.