Al transitar por un tramo carretero estatal de Axochiapan, Morelos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a gobernadores y alcaldes ponerse a trabajar para reparar el mal estado de las carreteras.
Lopez Obrador publicó un video en Twitter que fue grabado cuando viajaba de Axochiapan, Morelos a Puebla de Zaragoza, y detuvo su marcha debido a que en el camino encontró a un hombre y un menor que se dedican a tapar baches de la carretera, trabajo por el cual piden cooperación a los automovilistas.
El mandatario dijo que el trabajo realizado por el menor y su papá era digno, pero calificó de “lamentable” y “vergonzosa” la situación de las carreteras estatales, por lo que hizo un llamado al gobernador de Morelos para atenderlas.
“Estamos en Axochiapan, Morelos. Este es el camino de Morelos a Puebla, el camino estatal y miren, no es el único tramo que venimos padeciendo de este camino abandonado y desde siempre en estos estados: Puebla, Morelos, Guerrero pero también Veracruz y otros estados se abandonan los caminos y la gente tapa los hoyos con tierra; piden una cooperación y Giovanni, que hoy no fue a clases y está en quinto año, vino a ayudar a su padre”
Lopez Obrador mencionó que para este año se han destinado 20 mil millones de pesos para la conservación de carreteras federales por lo que pidió a los gobernadores y alcaldes “Ponerse a trabajar”.
Luego de la denuncia, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco dio una rápida respuesta y publicó en Twitter que la carretera mencionada por Lopez Obrador ya estaba siendo atendida.
La publicación fue acompañada de un par de fotografías donde se puede apreciar a hombres trabajando y en el tramo carretero de Xochiapan.