Guerrero. – La meta del PRI en 2021 es “retener la gubernatura”, adelantó el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Esteban Albarrán Mendoza durante la sesión del Consejo Político Municipal (CPM) en Chilpancingo este fin de semana.
De acuerdo con un comunicado, el dirigente llamó a la unidad de los priistas y les advirtió que “la simulación es el peor cáncer de un partido político, aparentamos, simulamos que trabajamos, que estamos unidos, pero ahí queda”.
Albarrán Mendoza explicó que la meta en Guerrero de la campaña de afiliación es conformar un padrón de 250 mil militantes, ejército de votantes con el que enfrentarán el proceso electoral de 2021, en el que pretenden “retener la gubernatura, ganar nuevamente la mayoría en el Congreso del estado y recuperar las principales alcaldías como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco”.
Además de formar una oposición en la Cámara de Diputados federales donde ahora al igual que el Congreso local es mayoría Morena.
Aunque reconoció que “no es fácil el reto del 2021, en Guerrero”, pero tienen, dijo, a un gran gobernador, Héctor Astudillo Flores, “un gran priista que entiende lo que son los trabajos del partido”.
El dirigente consideró necesario reactivar los trabajos de organización del partido, “debemos caminar en la organización de nuestras estructuras, de su depuración, revisarlas como en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo. Debemos reactivar al priismo en Guerrero y tenemos que darle vida partidaria al PRI”.
Se refirió también al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y dijo que el PRI no puede permitir tener un gobierno como el de AMLO “que hace lo que se le antoja, los mexicanos le entregamos todo y vean como nos va con recortes al campo… nos van a pegar esos recortes, no debemos permitirlo, necesitamos tener una oposición real en el Congreso federal para dar la batalla y no dejar pasar las incongruencias del gobierno morenista”.
En su intervención la secretaria general del CED, Gabriela Bernal Reséndiz, dijo que viene una segunda etapa de afiliación y refrendo y recordó que en la anterior “hubo mucha gente inconforme porque no estaba en el padrón interno, es responsabilidad de cada priista que revisen si están en el padrón o no”.
Advirtió que tienen hasta diciembre para afiliarse ya que “después nadie podrá afiliarse a ningún partido” porque es un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Necesitamos que verifiquen su afiliación, porque no podrán participar en procesos internos quienes no aparezcan en el padrón; necesitamos tener un piso fuerte y firme para que Chilpancingo vuelva a ser priista, porque los de allá enfrente no saben gobernar, dijo.
En la sesión participaron 253 consejeros y se tomó protesta a nuevos integrantes y comisiones internas de ese instituto político, además de Esteban Albarrán y Bernal Reséndiz, asistió el dirigente en la capital, Joel Eugenio Flores, el delegado del CEN en el estado, José Marco Antonio Olvera,
Además del diputado Jorge Salgado Parra, el exdiputado Ricardo Moreno Arcos, la excandidata a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, la exdiputada Isabel Rodríguez Córdoba, el exalcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, la exdiputada local Beatriz Alarcón Adame y el excandidato a síndico Celso Atrisco Nava, entre otros priistas.