En el Estado de Guerrero se han recolectado más de 180 mil firmas para que se lleve a cabo la revocación de mandato, aseguró el diputado local de Morena, Jacinto González Varona.
El legislador consideró que la gente quiere ser consultada, pues se ha cumplido con el requisito que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), de recolectar al menos el 3% de la lista nominal en 17 Estados de la República.
Tan sólo en Guerrero, de la estructura donde participa González Varona lograron reunir 130 mil firmas de 97 mil que le correspondían a la entidad; sumado a otras estructuras del partido Morena, se tienen poco más de 180 mil.
“Los guerrerenses cumplieron, ahora le toca al INE escuchar la voz del pueblo, porque el pueblo es el que está pidiéndolo”.
Agregó que pese a la negativa, continuarán promoviendo la consulta y serán los equipos de trabajo quienes se encarguen de atender la parte jurídica para que se revoque el acuerdo, aunque no descartó que él promueva como legislador un juicio político contra los consejeros.
Para González Varona, el acuerdo del órgano electoral parece un asunto más de revanchismo que de presupuesto, porque el INE puede aplicar políticas de austeridad para llevar a cabo la consulta.
Resaltó que los partidos de oposición como el PRI, PRD y PAN están interesados en que se lleve a cabo este ejercicio de “democracia participativa”.