Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que le preocupa los resultados de la medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el que ubica a Acapulco en primer lugar con el mayor número de personas en situación de pobreza extrema en el país.
Aseguró que no es “cómodo” que el puerto siga apareciendo de manera consecutiva en primer lugar desde 2010, por lo que se comprometió a implementar políticas para reducir la pobreza extrema junto con el gobierno de el Estado.
“A nadie agrada, tenemos que reducir la pobreza extrema, eso se requiere atender las zonas olvidadas”, declaró al término de la presentación del programa de “Seguridad del Periodo Vacacional 2021”.
Por otro lado, la presidenta municipal declaró que para el año 2022, continuará con la política austeridad republicana y combate a la corrupción, que les ha permitido ahorrar recursos públicos, para atender las necesidades y demandas de la ciudadanía.
Así mismo, señaló que ha detectado corrupción y robo de dinero en áreas del ayuntamiento porteño, por lo que ejercerá medidas de restricción dentro de unos días, para que “nadie maneje dinero y evitar tentaciones”.
“Tiene que ser la suma de todos, para sacar adelante a Acapulco, tenemos muchos retos y necesidades, con esta austeridad, vamos a generar resultados”, expresó.
Abelina López anunció que en enero próximo recorrerá el cerro de el Encinal junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el propósito de impulsar proyectos de reactivación económica en diversas zonas de Acapulco y no solamente la Costera Miguel Alemán.
“Porque dejamos abandonada la otras partes, lo que cada día hacemos mayor brecha de desigualdad”, dijo.
