El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán reveló que siete trabajadores del área de Servicios Escolares se encuentran bajo observación, por venta de espacios en facultades de la universidad.
En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero reconoció que desde su llegada al frente de la universidad “ya sacamos a casi todos los pillos que estaban antes en servicios escolares” y que realizaban el cobro extraoficial para apartar espacios en escuelas de alta demanda.
“Nos falta limpiar todo Servicios Escolares”, mencionó Javier Saldaña y dio a conocer que cuatro trabajadores de esa dependencia ya fueron separados, por las acciones irregulares que llevaron a cabo y siete más se encuentran bajo auditorías.
En otros temas, Javier Saldaña pidió no estorbar el trabajo de la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, esto en medio de las publicaciones en redes sociales en las que lo apuntan como probable aspirante a la candidatura de Morena rumbo a la gubernatura.
“Mal haríamos andar de oficiosos estorbando a la gobernadora, hay que ayudarle”, manifestó pero recordó que muchas de las decisiones de la política en Guerrero se toman desde la Ciudad de México y no descartó que su futuro político esté en ese partido.
Con respecto al presupuesto aprobado para la universidad, explicó que aún hace falta el cumplimiento de un acuerdo financiero firmado con los gobiernos Estatal y Federal, para igualar de forma paulatina el presupuesto que reciben otras universidades.
“Lo importante es que está aprobado y hay un diálogo con respeto con la gobernadora (…) el convenio financiero puede mejorar y es la confianza que tengo”, puntualizó.