Las protestas que se registraron este fin de semana en los municipios de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Ometepec, por temas médicos, competen meramente al Gobierno Federal, pero se atienden por parte del gobierno estatal, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros.
En entrevista, el funcionario estatal habló sobre la protesta del fin de semana que realizaron pobladores de la zona rural de Acapulco, por falta de medicamentos y demandar la construcción y equipamiento del hospital básico comunitario de Xaltianguis.
Rodríguez Cisneros explicó que, se dialogó con pobladores, a pesar de que se trata de un acto que compete meramente al Gobierno Federal, “pero como Gobierno del Estado lo estamos atendiendo”.
“Es una situación delicada, sin embargo nosotros como gobierno del estado, hacemos un compromiso de atención y diálogo, que le compete al gobierno de México, pero la salud es un derecho universal”.
También se refirió a la muerte de un recién nacido en los cuneros del hospital de Ometepec, en la Costa Chica y la falta de médicos y medicamentos.
“Estamos hablando del tema IMSS-BIENESTAR, ustedes saben que en esa transición, ya las unidades son del IMSS-BIENESTAR para que ellos mejoren la atención que están dando”, finalizó el funcionario estatal.