Alejandro Ortiz
El diputado líder de la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, afirmó que no está aferrado a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); confía en la unidad del partido.
En entrevista, Jesús Urióstegui confirmó que esta semana se prevé un encuentro entre las y los diputados de Morena, integrantes de la actual legislatura, con la Comisión Ejecutiva Estatal del partido en Guerrero, por diversos temas.
Se trata de una reunión con fines de trabajo organizativo al interior de la bancada de Morena, así como la revisión a la agenda legislativa; descartó que por el momento se prevea el tema de la Jucopo.
“No estamos aferrados ni al tema de la Jucopo, ni a llegar al poder solo por el poder, tenemos que ser congruentes con nuestro ejercicio y si nosotros estamos sirviendo y estamos avanzando tenemos que construir con todos los compañeros y compañeras”.
“Hay toda la disposición de caminar y de construir con todos y siempre hemos mostrado que en Morena no estamos por cargos, estamos por convicción, por amor al pueblo y desde cualquier trinchera tenemos que aportar lo que nos corresponde”, señaló el actual presidente de la Jucopo.
Finalmente aseguró que está garantizada la unidad en Morena, en medio de este proceso, “y después otras cosas”. Por acuerdo, Morena desde la pasada legislatura acordó el cambio en la Junta de Coordinación Política cada año, sin embargo aún no se ha confirmado si esta legislatura continuará con dicho acuerdo.