Guerrero. – El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre reapareció en redes sociales para negar los señalamientos de presuntas irregularidades cometidas en su administración.
De acuerdo con el perredista no existe en su contra ningún procedimiento penal en su contra y anunció que en los próximos hablará de las finanzas del ayuntamiento durante su gobierno y la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
“Llegó la hora de contestar. Seguro estoy de que estas aclaraciones causarán polémica y generarán reacciones políticas en mis adversarios, a los cuales les manifiesto mi respeto y les dejo en claro que estaré presente para contestar y debatir las veces que sean necesarias”, señala en un video compartido en su página de Facebook.
Puedes leer: Adela Román llama “mañoso” a Evodio por saquear la CAPAMA
“En estos meses me he dedicado a atender todos los llamados, trámites que por ley corresponden a una salida de gobierno. He dialogado con diferentes instancias y actores a los cuales he entregado pormenorizadamente un informe de cómo dejamos el gobierno de Acapulco”.
Evodio Velázquez rechazó las acusaciones de que robó millones de pesos del erario, y afirmó que esos señalamientos son parte de un “linchamiento” de sus adversarios políticos.
“Es tiempo de callar bocas con pruebas y argumentos, argumentos legales que sostengan lo que digo y sin discursos hablados, más bien hablando derecho a la gente y compartiendo lo que debe de compartirse”.
“Evodio Velázquez no tiene ningún procedimiento, ninguna situación jurídica que atender, y por otro lado creo que es importante poder decir que hemos entregado nuestra carta de antecedentes no penales actualizada, para que la gente sepa que no tengo nada que esconder y que legalmente no hay nada en contra mía que pueda avergonzarme”.
El exalcalde sostuvo que si las acusaciones que le han hecho fueran reales ya se hubieran presentado las denuncias correspondientes, pero todo ha quedado en declaraciones mediáticas para afectar su imagen.