Guerrero. – El exdirector de Operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez Valle interpuso un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa para echar abajo la inhabilitación por tres años impuesta por la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien lo obliga además a restituir 8 millones 703 mil pesos, dio a conocer el auditor, Alfonso Damián Peralta.
Entrevistado luego de inaugurar el Curso de capacitación y elaboración de presupuestos en Chilpancingo, el auditor explicó que fue notificado del juicio por el Tribunal de Justicia Administrativa en el que el exfuncionario indicó que la resolución de la ASE lo agravia.
Sin embargo, reiteró que hasta el momento la resolución emitida por la ASE sigue firme en la inhabilitación y en la respuesta al Tribunal reiteró la resolución emitida en un primer momento en contra del exfuncionario.
“El que fungía como Director de Operación promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa. Nosotros vamos a ser respetuosos de los mismos medios de defensa que establece la ley. Lo más importante es que hasta este momento la resolución está vigente y las resoluciones también están vigente”, comentó.
Junto a Ramírez Valle también fue inhabilitado el exdirector de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, quien tendrá que reembolsar 146 millones 922 mil 607 pesos, al igual que el de Finanzas y Administración quien deberá resarcir 138 millones 219 mil 607 pesos, todos funcionarios durante la administración de Evodio Velázquez Aguirre.