Esta mañana, a través de su cuenta de Facebook el vocero de los Padres de los 43 Normalistas desaparecidos en Iguala, anunció el fallecimiento de Minerva Bello, madre de uno de los estudiantes.
Sin precisar las causas del deceso, Felipe De la Cruz, vocero del movimiento, lamentó la pérdida de la madre de familia que “se fue con la esperanza de volver a ver a su hijo”, escribió.
Minerva Bello es madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, quien la noche del 26 de septiembre de 2014 desapareciera junto con sus compañeros en Iguala, Guerrero.
De acuerdo a la PGR, los estudiantes habrían sido ejecutados a manos policías municipales por órdenes de José Luis Abarca, alcalde de esa ciudad ubicada en la zona norte de Guerrero.
“El dolor nos invade, la ansiedad y la rabia crece cada instante, la perdida de nuestra madre Minerva Bello, mamá de Everard que nos dejó y se fue con la esperanza de volver a ver a su hijo, hace que la rabia y el coraje corra por nuestras venas en contra de este gobierno corrupto y asesino de Enrique Peña Nieto, no podemos seguir tolerando tanto tormento psicológico, lamentamos la pérdida de nuestra compañera madre de familia, el dolor nos invade las lágrimas corren por nuestras mejillas por la pérdida pero podemos decirle a Doña Minerva que seguiremos luchando hasta encontrarlo, descanse en paz Doña Minerva Bello, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Escribió
Desde hace tres años y 5 meses los padres de los 43, emprendieron la búsqueda de sus hijos, que de acuerdo las autoridades federales, fueron incinerados en un basurero de Cocula, y posteriormente arrojados al río San Juan, versión que rechazaron por las irregularidades en la investigación del gobierno federal, como lo hizo saber el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).