+De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno, este día compareció ante la Mesa de Seguridad el presidente municipal, Gustavo Alarcón y explicó los alcances que tendrá este nuevo modelo de la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo
La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, no contará con barras de bebidas alcohólicas -giros negros-, jaripeos, bailes y expresiones que pudieran hacer acto de apología del delito; será una feria cultural, anunció el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros.
En entrevista al interior del Congreso del Estado, el funcionario estatal reveló que la mañana de este lunes, por segunda ocasión compareció el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, ante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz e informó que la realización de la feria en esta edición “va a ser novedosa”.
“No va a haber giros negros o barras, como se les conoce comúnmente, dispendios de alcohol, no va a haber jaripeos, no va a haber bailes, no va a haber concentraciones masivas de personas en las que tengan que ver espectáculos y venta de alcohol, va a ser una feria cultural”.
“Eso fue lo que él (Gustavo Alarcón), informó a la mesa, que va a tener dos puntos. Uno, en el zócalo, donde se va a instalar el teatro del pueblo y no habrá exposiciones artísticas que hagan apología del delito y el otro, que va a ser en la zona sur, donde se instalarán juegos infantiles y habrá exposición permanente gastronómica”.
Luego de informar sobre dichas actualizaciones en la feria, el gobierno de Guerrero, a través de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, habría ofrecido que el gobierno haga más expresiones culturales y artísticas.
También afirmó que la seguridad de visitantes estará totalmente garantizada, esto luego de los mensajes que fueron difundidos en redes sociales, con amenazas a quienes acudan y participen en dicha celebración.
