El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, reconoció la existencia de un mensaje dirigido a colonos de la zona suroriente de Chilpancingo, aunque aclaró que este iba específicamente contra comercios y no contra habitantes.
La mañana de este miércoles circuló un panfleto que contenía una amenaza de un presunto “dueño de plaza” contra comerciantes de diversas colonias de la capital, entre ellas Guerrero 200, 20 de Noviembre, Pensadores, Juristas, Valle Verde e Infonavit, en el que se advierte que a partir de diciembre deberán comenzar a pagar cuota. El texto también menciona “colonias aledañas”.
Al respecto, Rodríguez Cisneros afirmó que “de manera desafortunada es un mensaje al comercio establecido en la zona para pagar una cuota. Se están haciendo los actos de investigación para ver si es una broma, pero ya la Fiscalía habrá de hacer la intervención”.
Sobre si se reforzará la seguridad en la capital tras los hechos de los últimos días, el funcionario respondió que existe “una presencia importante” del gobierno federal a través de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para “contener” la incidencia delictiva en la ciudad.
En cuanto a las cuatro personas halladas asesinadas y torturadas cerca de la localidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, señaló que aún no tenía información y que los actos de investigación están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
