Chilpancingo. -Luego de dos semanas de vacaciones, este lunes concluyó el periodo de Semana Santa y regresaron miles de estudiantes y burócratas en la entidad.
A nivel nacional alrededor de 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros en más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, regresaron a clases.
Puedes leer: Chilpancingo no es atractivo para los turistas
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) también 1.9 millones de estudiantes de capacitación para el trabajo; 9.2 millones de Educación Media Superior y Superior, y más de 88 mil alumnos de educación normal volvieron a sus actividades.
En el caso de Chilpancingo, se espera que con el fin de las vacaciones también regresen los bloqueos de vecinos por falta de servicios públicos y la marcha del magisterio en contra de la Reforma Educativa.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció que tras concluir el periodo vacacional realizará movilizaciones en contra de la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador aprobada la semana pasada.