+ Se cumplen 6 horas de bloqueo; por cuarta ocasión rechazan propuesta del gobierno para una reunión el día de mañana
El Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, pidió paciencia a los cientos de automovilistas, entre ellos turistas, que se encuentran varados por el bloqueo en la Autopista del Sol.
En entrevista para Ahora Guerrero, el funcionario estatal afirmó que se mantiene el diálogo con los pobladores del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), quienes desde las 8 de la mañana, cerraron la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.
De acuerdo con Rodríguez Cisneros, la demanda de atención para evitar la irrupción de los policías comunitarios en localidades de Juan R. Escudero, fue atendida desde el día viernes, por lo que llamó a no afectar a terceros y privilegiar el diálogo.
“Pedirles que nos tengan paciencia, no es una situación que tenga que ver con alguna acción de gobierno, nosotros como autoridad estatal, desde el día de ayer hemos dialogado con ellos (pobladores y comisarios), hemos mantenido una actitud de llamar al diálogo”.
“Nunca se les ha dejado de atender. Estamos trabajando y esperamos que hagan una reflexión, y que dejen de afectar a terceros”, indicó el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Guerrero.
Alrededor de la 1 de la tarde, se registró el cuarto intento de diálogo entre los manifestantes y autoridades; el gobierno ofreció una reunión con un representante de gobernación del Gobierno Federal, sin embargo los manifestantes exigen atención directa, al menos telefónica, de la presidenta de México o algún representante del Gobierno Federal.
Luego de 6 horas, continúa el bloqueo tanto en la Autopista del Sol, como en la carretera federal México-Acapulco, afectando a cientos de automovilistas que permanecen varados.
