La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que ya se investiga todo lo relacionado con el bloqueo de siete horas que diversos sectores del municipio de Juan R. Escudero, realizaron el día de ayer en la Autopista del Sol y carretera federal México-Acapulco.
De manera breve, la mandataria indicó que el tema ya fue presentado esta mañana por la Secretaría de Gobernación, y se realizan las acciones de seguimiento y atención por la protesta que, buscaba directamente su atención.
“En efecto ha habido tres bloqueos relacionados con este tema, lo presentó hoy la Secretaría de Gobernación y se está haciendo una investigación de todo el contexto relacionado con esto”, indicó Sheinbaum Pardo.
Ayer, desde las 8 de la mañana, pobladores, comisarios, transportistas y otros sectores sociales, bloquearon totalmente las vías de comunicación federal, a la altura del entronque con Tierra Colorada, para exigir a las autoridades frenar el avance de la policía comunitaria UPOEG – CIPOG-EZ.
El acuerdo final fue que el día de hoy un representante de la Secretaría de Gobernación acudiría al municipio para atender a los manifestantes; los pobladores amagaron con levantarse en armas de no tener respuestas favorables.
