Chilpancingo. – Frente al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el comisario de la comunidad de Mazatlán, Mario López Castro se quejó con el gobernador Héctor Astudillo Flores de la falta de alumbrado en el poblado.
Este domingo, el gobernador entregó obras de inversión educativa y de caminos cercana a los 9 millones de pesos e inauguró la feria de Pascua Mazatlán 2019.
Puedes leer: La “ciudad luz” que prometió Antonio Gaspar no llegó al centro de la ciudad
Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de la escuela secundaria Gerardo Rafael Catalán Calvo que beneficiara de 240 alumnos y 27 trabajadores.
De acuerdo con un comunicado, el plantel no tenía reparaciones después de 32 años de servicio, se vio beneficiado con rehabilitaciones generales de los edificios A, B y C que incluye el taller de dibujo, corte y confección, mecanografía y computación, además de los edificios D y E que albergan nueve aulas didácticas.
En la comunidad se reencarpetó un kilómetro 600 metros con una inversión de 2.2 millones de pesos.
El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, indicó que se beneficiará a más de 5 mil 316 habitantes, con un aforo vehicular de 500 a 800 vehículos.
A su llegada junto al alcalde, el comisario Mario López Castro se quejó con el gobernador de la falta de alumbrado en la comunidad.
En su mensaje tras la inauguración de la escuela Astudillo Flores retomó el tema y se comprometió a realizar una inversión para el alumbrado del lugar.
“Le estaba preguntando al comisario si sirve el alumbrado, pero me dice que solo un pedazo. Vamos a alumbrar, vamos a hacer una inversión modesta para que alumbre la entrada”, se comprometió el gobernador.
La falta de alumbrado público en las comunidades y colonias continúan pese a que hace un mes fue anunciado el programa “Transformando Chilpancingo en una ciudad de luz”.