Chilpancingo. – Pese a que hace un mes fue anunciado el programa “Transformando Chilpancingo en una ciudad de luz”, algunas de las principales calles de la ciudad se mantienen a oscuras.
Es el caso de la calle presidente Juárez, que desde hace cerca de 10 días está con las luminarias sin funcionar, desde la esquina con Nicolás Catalán hasta la esquina con la calle Francisco I. Madero.
De no ser por algunos anuncios que se quedan prendidos por la noche, la avenida luciría en completa oscuridad. Algunos propietarios de comercios que se encuentran sobre la cita avenida, comentaron a este medio que por los recientes hechos de violencia cierran más temprano, sobre todo porque al disminuir el tráfico vehicular el ambiente se torna más oscuro.
Justamente en la esquina que forman la Juárez y Madero, en menos de un mes ha sido escenario de dos hechos de violencia. Un joven fue herido a balazos y otro más fue acribillado en el interior de un billar, todo a unos metros del palacio municipal.
“Esperemos que pronto Chilpancingo sea la ciudad de la luz, deseo que nuestra gente se sienta segura, que camine por las calles y no tenga miedo”, comentó el alcalde al presentar pomposamente dicho programa con el que se se instalarían decenas de luminarias en la ciudad.

En un recorrido, se comprobó que ninguna luminaria funciona de la Av. Juárez