Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que también él compra pipas de agua ante la escasez en la ciudad y se quejó del precio elevado.
Entrevistado en el zócalo de la ciudad el alcalde anunció una programa emergente para distribuir agua en pipas y hacerle frente a la escasez que iniciará en abril.
“Vamos a regularlo sin duda ( el costo de las pipas) yo debo decirte que ayer mi esposa me decía que efectivamente la pipa se la dieron a 800 pesos en la casa tuvimos que comprar una pipa y ya se la dieron a 800 pesos”, comentó.
El alcalde adelantó que buscará regular los precios para que los piperos no hagan su agosto ante la escasez de agua en la ciudad.
“Voy a pedir al área de la Profeco, vamos a ver al área de Gobernación municipal, la Secretaría de Comercio para que emplacemos a los piperos y no hagan su agosto en marzo. Vamos a convocarlos para combinarlos de que no abusen de la necesidad de la gente”, comentó.
Ante la falta de agua en la ciudad, los vecinos han denunciado que el costo de las pipas ha subido de manera irregular y sin que ninguna autoridad los regule.