El Frente por la Transformación de Guerrero, movimiento que el fin de semana manifestó respaldo a la Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Esthela Damián Peralta, se creó desde hace 4 años para participar en el proceso político del 2027, aclaró el empresario y político, Pioquinto Damián Huato.
En entrevista para Ahora Guerrero, Damián Huato explicó que si bien existe simpatía para con la exsubsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el frente no fue creado en apoyo a ella, por lo que ve bien su deslinde del movimiento.
Respecto al evento organizado el fin de semana por motivo de su cumpleaños número 73, Pioquinto Damián Huato detalló que él había solicitado a los organizadores de la fiesta no colocar la lona principal con la imagen de Esthela Damián, precisamente para evitar mal interpretaciones, aunque finalmente la imagen fue el centro de atención del evento.
“Tenemos cuatro años en todo el estado. Tenemos delegaciones en la Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente (…) en todas las regiones del estado, algunas más y otras con menor presencia pero tenemos presencia en todo el estado y vamos a seguir trabajando”.
“Hace bien (Esthela Damián), yo también me deslindo, la maestra Esthela está para servir a la presidenta, no para andar haciendo campaña, ni para simular que está haciendo campañas porque ella no tuvo nada que ver en esto”, dijo el empresario, respecto al deslinde público que hizo la funcionaria federal.
Agregó que el Frente por la Transformación de Guerrero, sí busca participar políticamente en el próximo proceso electoral de 2027 y respaldará totalmente la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, sea quien sea el abanderado del movimiento, aunque reconoció que por lazos familiares optaría por Esthela Damián.
“Si es Esthela mejor, pero igual si es un hombre u otra persona, igual la vamos a apoyar, para eso nos estamos organizando, para participar políticamente”, puntualizó el empresario capitalino.
