El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del fundador de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio pero señaló que fue un error la creación de grupos de autodefensas en Guerrero y Michoacán.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO habló sobre el homicidio de Bruno Plácido Valerio en Chilpancingo, y destacó que el tema es investigado por las autoridades estatales.
Sin embargo, consideró “que fue un error en su momento la creación de las autodefensas” ya que no se trataba de un asunto de particulares sino que el Estado estaba obligado a garantizar.
“La gente eso que hicieron, fue un acto muy responsable desde Michoacán y en Guerrero, prolifero y se empezaron a crear grupos (de autodefensa) y se descontroló porque ya había bandas en la delincuencia que se infiltraban en estas policías (comunitarias) o grupos autodefensa”.
“Estuvo mal desde el principio, yo en ese momento lo cuestioné cuando estaba entrando Peña Nieto”, manifestó López Obrador sobre las autodefensas, tras el homicidio de Plácido Valerio.