Por segundo consecutivo, trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCOBACH), y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCOBACH), protestaron en las avenidas de Chilpancingo para exigir el pago de diversos adeudos.
Ayer por la mañana, decenas de manifestantes timaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres y cerraron la céntrica avenida Juárez; hoy aumentaron la presión hacia las autoridades competentes y cerraron la avenida Juan N. Álvarez.
Los manifestantes, exigen el pago de finiquito para jubilados, bono de puntualidad y asistencia, pago de retroactivo por recategorizaciones y otras más; solamente para finiquitos se requieren 10 millones de pesos.
Durante su segundo día de protestas, confirmaron que hay acercamiento con distintas autoridades pero denunciaron que existe una actitud “tibia” por parte del Director General del COBACH, Jesús Villanueva Vega, lo que no ha permitido que las autoridades sean presionadas y den solución a la problemática.
Debido a la protesta social, los 117 planteles del Colegio de Bachilleres en Guerrero permanecen cerrados, dejando sin clases a más de 26 mil estudiantes.
