El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, convocó a gobernar sin distinciones partidistas y establecer la colaboración institucional entre los tres niveles de gobierno por el beneficio de la gente, pues las campañas electorales ya concluyeron.
Esto, al solidarizarse con el gobernador Héctor Astudillo Flores luego de los abucheos que recibió en el evento que encabezó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en Tlapa la tarde de ayer.
“Los tiempos actuales del país y de Guerrero demandan para quienes ejercemos la función de gobierno, mantener un trabajo permanente para construir la unidad, la paz, la reconciliación y la armonía social, pero también en este contexto debemos pugnar siempre por el respeto entre autoridades y ciudadanos”, escribió en sus redes sociales.
“La democracia debe entenderse como la sinergia y conjunto de esfuerzos institucionales que nos permitan enfrentar los grandes problemas que aquejan a la sociedad, pero jamás debe ser utilizada como instrumento para enfrentar a la sociedad entre sí”.
Gaspar Beltrán destacó es necesario impulsar la tolerancia como un valor que hoy en día debe estar presente en la esfera política y en cualquier ámbito social.
“Es tiempo de sumar esfuerzos para lograr avanzar hacia un futuro mejor, donde podamos ir todos juntos y en un mismo frente a encarar al verdadero enemigo de nuestro pueblo; la violencia, la pobreza y la marginación”.