La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, acusó a este medio de mal informar sobre la falta de agua en la ciudad.
En una publicación de este portal, el reportero Alberto de León informó sobre la campaña lanzada por la paramunicipal que consiste en el pago de un año por adelantado del recibo del agua, por el que los contribuyentes obtienen un descuento, esto a pesar de las recurrentes quejas y constantes bloqueos de la ciudadanía por carecer del servicio.
La nota fue acompañada por una fotografía de un bloqueo en una de las calles del centro de la ciudad, hecho que causó el enojo de Garzón Bernal, a pesar de que en la nota jamás se mencionó que se tratara de un hecho reciente o un bloqueo, sino que tuvo como función lustrar el tema que se planteaba.
En dicha publicación, un usuario de redes sociales de nombre Emir Pacheco comentó: “Cierto mi familia ya paga por año y nada de agua se pasan de verdes.”
Otra persona identificada como León Arteaga, dijo: “ Pésimo el servicio de Capach”.
A la funcionaria municipal se le explicó que nunca se mencionó que la nota en mención tratara sobre un bloqueo, incluso en la cuenta oficial de la CAPACH se hizo la aclaración aludiendo a este medio sobre algo que no se dijo.
En una visita reciente a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo ante los elementos policiácos que llevó a la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón “para que la identificaran”.
El munícipe pidió los policías que apoyaran a la directora con los reportes de fugas, pues comentó que no era posible que los medios se enteraran primero de esas quejas, por lo que pidió “ganarles” con la información.