Una fuga de agua que duró más de seis meses fue lo que originó el socavón en la calle prolongación Raymundo Abarca Alarcón en el centro de Chilpancingo, cerrada a la circulación, informó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán durante una reunión con vecinos este domingo.
“Lo que ocasionó este socavón es un tubo de agua que durante mucho tiempo estuvo tirándose, seis meses y medio estuvo tirándose el agua”, dijo el alcalde quien se comprometió con los vecinos a realizar las reparaciones en la zona donde cruza la barranca Apanzingo.
Los vecinos advirtieron que de acuerdo con el dictamen de Protección Civil (PC), la zona es de alto riesgo y urgió atender el tema antes de que inicie la temporada de lluvias.
Le recordaron al alcalde que por iniciativa propia los vecinos colocaron tubos de metal para que los automóviles no pasaran, mismos que trataron de retirar personal del ayuntamiento quienes desconocían del tema. Pidieron al alcalde colocar un anunció en la zona que advierte de la situación de la vialidad y los motivos del cierre a la circulación.
El alcalde dijo que será cuestión de días para que una empresa acuda a realizar un estudio del lugar y se comprometió que la obra será prioridad para su gobierno.
El 4 de enero este medio informó de la molestia que había causado entre algunos automovilistas el cierre de la calle, y denunciaron que había sido privatizada con la autorización del alcalde.
Tras la denuncia el ayuntamiento emitió un comunicado en el que señaló que, por recomendación de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado, derivado de una inspección al socavón que se originó desde hace meses en la banqueta del callejón Raymundo Abarca Alarcón de la colonia Centro de Chilpancingo, la vialidad fue cerrada al tránsito vehicular por seguridad de la ciudadanía.