Al grito de “Astudillo no estás solo”, el priismo de Acapulco refrendó su respaldo al Gobernador Héctor Astudillo Flores y su trabajo en favor de los guerrerenses.
De acuerdo con un comunicado, este domingo se realizó en Acapulco un encuentro entre las dirigencias y la militancia tricolor, “luego de que el Ejecutivo Estatal fuera agredido verbalmente por la militancia de Morena en un acto oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tlapa de Comonfort”.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, acompañado por la dirigencia municipal, coordinadores, representantes populares y líderes sectoriales, llamó a las bases de la militancia a fortalecer la unidad y lealtad en torno al primer priista, Héctor Astudillo, pues afirmó “el PRI no está muerto, está más vivo que nunca”.
Albarrán Mendoza, dijo que la derrota del 1 de julio debe servir para fortalecer al partido rumbo al 2021, para mantener la gubernatura y recuperar los municipios que se habían perdido como Acapulco, Chilpancingo e Iguala, entre otros de los 80 que conforman el estado.
Agregó que serán fortalecidas las instituciones del partido, las gestiones sociales y la cercanía con las bases del PRI, así como mantener la unidad y la lealtad que ha impulsado Astudillo Flores.
El encuentro asistió la secretaria general del CDE del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, la dirigente del PRI en Acapulco, Rosa Elvia Avilez Rocha, los regidores Luis Miguel Terrazas, Rosaura Rodríguez, Natividad Rodríguez, Jesús Herrera y Ricarda Robles.
Así como el exsenador, Sofío Ramírez, los exdiputados Julieta Fernández y Pilar Badillo, César Landín Pineda, entre otros.