Chilpancingo. – El gobierno municipal de Antonio Gaspar Beltrán a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cortó el servicio de agua y drenaje a personas morosas, previo notificaciones para ponerse al corriente y no lo hicieron.
El corte del servicio inició el martes en el barrio de San Antonio, en las calles 5 de Febrero, Heroínas del Sur y Brígida Chávez, informó la Capach en su página de Facebook donde compartió fotografías de las acciones.
Puedes leer: Con Antonio Gaspar siguen las protestas por falta de agua
“Brigadas del área de comercialización comenzaron a realizar cortes de drenaje y tomas de agua, estas acciones iniciaron el martes, en donde tras el lanzamiento de la campaña de regularización de tomas clandestinas, y al enviar notificaciones a usuarios y al no haber respuesta, se comenzó a realizar el corte necesario”, justifica el organismo.
La falta de agua es una de las principales quejas en la capital. Colonos han protestado en diversas ocasiones por lo irregular del servicio que en ocasiones es restablecido luego de dos meses , después de protestas y bloqueos.
La justificación del autollamado Gobierno de la Gente es que no cuenta con recursos a causa de los vecinos morosos que no se ponen al corriente, además de tomas clandestinas.