+Comerciantes locales denunciaron la entrega irregular de dichos locales a conveniencia del ayuntamiento
Autoridades del Gobierno Municipal de Chilpancingo, acompañados por agentes de la Policía Municipal, recuperaron los locales comerciales ubicados en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, tomados a la fuerza el día de ayer por un grupo de comerciantes.
A través de un comunicado, el gobierno de Chilpancingo, encabezado por la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, informó que “en estricto apego a los lineamientos jurídicos aplicables”, se realizó la recuperación de dicho espacio, que forma parte de la remodelación de este espacio.
“La medida fue tomada después de que, ayer por la mañana, los comerciantes ocuparan de manera ilegal los locales, que fueron construidos como parte del proyecto de remodelación de la Alameda, un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura y el entorno de la ciudad, por lo que las y los comerciantes estuvieron enterados de que pagarían una renta mensual de tres mil pesos, en este espacio que pertenece al municipio”.
“Incluso, a las personas con mayor antigüedad se les propuso llegar a un convenio para reducir el costo, sin embargo no aceptaron y decidieron interponer un amparo, el cual les fue negado”, señala el comunicado del gobierno municipal de Chilpancingo.
Fuentes del municipio, informaron que las acciones del día de ayer, fueron realizadas por un grupo minoritario de comerciantes, azuzados por el asesor del Gobierno del Estado, Nicolás Chávez Adame, pues en ocasiones anteriores se le había relacionado con el mismo grupo de personas.
Afuera de los locales comerciales, autoridades locales y policías municipales, colocaron vallas metálicas, para evitar el ingreso nuevamente de manifestantes; la zona es guardada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.