La directora de Ecología en Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, informó que los perros y gatos que se encuentren en la calle y que no sean reclamados por sus dueños, serán capturados y sacrificados.
Aseguró que la sobrepoblación de animales callejeros ha provocado un problema en el puerto, pues están generando mucha garrapata y sarna, principalmente.
Puedes leer: En Chilpancingo existen 50 mil perros callejeros, alertan
La funcionaria municipal dijo que lo que se busca es simplemente aplicar la norma:
“El Bando de Policía y Buen Gobierno nos lo establece, o sea, tú tienes que cuidar a tus animales, pero sabemos que en Acapulco, mucha gente tienen una mascota, ya no la quieren, la vienen a abandonar. La gente tiene que hacerse responsable de sus animales y si los animales se levantan, para recogerlo tienen que pagar una multa o bien se empiezan a sacrificar”, dijo.
Informó que ya se instaló el Consejo de Bienestar Animal con quien la dirección busca ponerse de acuerdo para ver cómo se aplica la norma y darle solución a este problema.
“Ya hemos estado haciendo los trabajos previos con el director de salud también para poder llevar a cabo las acciones pertinentes y empezar las campañas para el levantamiento de los animales que estén sueltos. Bien lo dice la normatividad: que podemos levantarlos y eso es lo que estamos buscando, el cumplimiento de la normatividad”.