La candidata a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición PRI-PVEM, Beatriz Vélez Núñez, pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el origen de los 2.9 millones de pesos decomisados el viernes pasado a un trabajador del Ayuntamiento de Acapulco, que presuntamente serían para financiar las campañas del PRD en el puerto y en la capital del estado.
“Mi postura en este tema tan delicado, donde se vincula al candidato del PRD, es que son temas graves, siempre he sido respetuosa de las autoridades y creo que ellas deben hacer la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y actuar como corresponda, y debe de castigarse a quienes estén haciendo actos delictivos”, dijo en entrevista.
Aseguró que en su campaña no hay nada qué esconder, porque está basada en las propuestas y no en financiamiento irregular.
“Yo estoy haciendo una campaña a ras de piso, casa a casa, una campaña de saliva, de acercamiento, de propuestas y me parece que quien actúe de esa forma debe de aplicarse la ley y debe de castigarse”, reiteró Bety Vélez.
Este lunes por la tarde, Bety Vélez realizó un recorrido por la colonia Indeco que concluyó en la plazuela de Unidos por Guerrero. Estuvo acompañada por el candidato a diputado local del distrito 02, Ricardo Moreno Arcos.
En su mensaje, dijo que faltan 16 días de campaña y que ha constatado que cuenta con el apoyo de los ciudadanos que la van a llevar a la presidencia de Chilpancingo.
“Chilpancingo será gobernado por una mujer que tiene el compromiso y el gran reto de dignificar la capital, no podemos seguir así con Chilpancingo, tenemos que darle un giro total y trabajar de la mano con todos los ciudadanos”, destacó.
Afirmó que durante los tres años que dure su administración, necesitará del respaldo y orientación de la gente que es la que realmente conoce los problemas que padece cada día, “queremos gobernar con nuestra gente de Chilpancingo”.
“Necesitamos que esta capital pase a ser la mejor capital de México, la capital que añoramos y que actualmente se hunde todos los días, por eso vamos a mejorar los servicios públicos como agua potable, recolección de basura y seguridad”, señaló Bety Vélez.