La inseguridad, el desempleo y las deficiencias en la recolección de basura, son los tres principales problemas que se compromete a resolver desde la presidencia de Chilpancingo, afirmó Bety Vélez, candidata de la coalición Transformando Guerrero (PRI-PVEM).
El fin de semana, realizó un recorrido por colonias y comunidades de la cabecera municipal y de la zona rural.
En su mensaje, dijo que a partir del 30 de septiembre, cuando sea presidenta de Chilpancingo, va a trabajar para que los servicios públicos lleguen de manera permanente a colonias y comunidades, “es mi compromiso que hoy asumo con ustedes”.
Indicó que seguirá trabajando por tres aspectos fundamentales que le duelen a la capital: el tema de la basura, con la adquisición de vehículos recolectores y el reordenamiento de las rutas para llegar hasta la última colonia.
El tema de la inseguridad, que va ligado a la pobreza, desigualdad, injusticia, corrupción e impunidad, “tenemos que trabajar unidos para resolver todos los problemas desde la raíz, iniciando desde la casa, porque la educación comienza en casa y continúa en la escuela”.
“Cuidemos a nuestra familia, no dejemos a nuestros jóvenes que sean presa fácil del alcohol y de las drogas, tenemos que cuidarlos, que educarlos desde niños”, expresó Bety Vélez.
La otra problemática que se debe resolver en Chilpancingo es el desempleo, y para ello creará cooperativas ciudadanas y entregará proyectos productivos para que las familias de la capital tengan más empleo y mejoren sus ingresos.
Aunado a ello, Bety Vélez informó que certificará a la Policía Municipal y mejorará los salarios de sus elementos, para que tenga compromiso con la ciudadanía y defienda y proteja al ciudadano.
El sábado, la candidata del PRI-PVEM estuvo en las colonias Brisas del Norte, Amate, San Carlos y el Fraccionamiento SUSPEG; el domingo visitó las comunidades de Carrizal del Pinzón, Inscuinatoyac, Agua Hernández, Rincón de Alcaparrosa, Renacimiento Agua Hernández, Coacoyulillo y Tlahuizapa.