Guerrero.- Para las siguientes elecciones, la gubernatura de Guerrero se definiría entre seis nominados, y no en nueve, como sucedió en las elecciones del 2015.
A nueve meses de las elecciones se perfila que, los partidos: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), y Partido Acción Nacional (PAN) contienden en solitario.
Mientras que, solo se concretarían dos coaliciones electorales; serían las conformadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Asimismo, la alianza formada por Morena y el Partido Encuentro Solidario (PES), quienes, en el proceso electoral pasado, acordaron coaliciones parciales en algunos municipios y distritos locales.
Las coaliciones antes señaladas, solo funcionarían para la elección de gobernador; por lo que, para la definición de ayuntamientos y diputaciones locales, los institutos políticos se lanzarían a la contienda con candidatos propios.
En el caso de diputaciones federales, Morena volvería a repetir la misma alianza con el PT y el PES, que, en las elecciones pasadas les hizo ganar ocho de nueve escaños en el Congreso de la Unión.
Por su parte, Movimiento Ciudadano participaría en solitario; mientras que el PRI y el Verde repetirían la alianza, al igual que el PRD y PAN, partidos que ya analizan participar juntos por dos diputaciones federales.