Guerrero.- El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros renunció al cargo y dio a conocer que buscará participar en el proceso interno de Morena para la elección del candidato a gobernador.
El ahora exfuncionario fue cuestionado por la prensa, respecto al por qué renunciar a su cargo cuando faltan algunos meses para que inicien los procesos internos del partido y sobre la situación que guardan los programas sociales en Guerrero.
Sandoval respondió que su decisión, tuvo que ver con “cuidar” el momento, y dado que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a quienes tuvieran aspiraciones políticas a renunciar a sus cargos durante este mes.
De acuerdo con el exdelegado, desde hace varios días informó acerca de sus intenciones de dejar el cargo, aunque finalmente, la renuncia formal fue presentada ayer.
En un mensaje en un salón de Acapulco, Sandoval agradeció el respaldo del presidente de la República, a quien catalogo como un líder político, “amigo cercano” y “mentor personal”.
Refirió que, a su salida de la Delegación de los Programas Integrales de Desarrollo, en la entidad alrededor de un millón 400 mil guerrerenses, es decir el 40 por ciento de la población, era beneficiado con uno de los Programas del Bienestar.
Sobre quien ocuparía el cargo en lo inmediato, expresó que esta responsabilidad recaería en María del Carmen Pérez Izazaga, diputada suplente por el distrito 2 de Chilpancingo, en tanto que desde la Secretaría del Bienestar, se hacía un nombramiento para su sustituto.