En medio del arrecio de protestas con carácter educativo-laboral, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció que “habrá ajustes, como en todo gobierno”.
Entrevistada en el bulevar Vicente Guerrero al sur de la ciudad, la titular del Poder Ejecutivo se reunió con estudiantes de las distintas normales de Chilpancingo, que se dirigían hacia la autopista del Sol.
A la gobernadora se le cuestionó sobre las protestas educativas, las cuales han provocado una serie de movimientos y bloqueos en distintas partes de Guerrero; tan solo el día de ayer se registraron seis protestas relacionadas con temas de educación.
“Habrá ajustes, como en todo gobierno. Vamos a ir ajustando en las áreas donde no se está dando resultados, eso fue algo que lo dijimos desde un principio”.
Respecto a la protesta de esta mañana, la gobernadora afirmó que sí han sido atendidos los normalistas aunque reconoció que las demandas no se han cumplido, el motivo principal es la falta de presupuesto para atender algunas de las demandas.
“Quisiéramos otorgar todo lo que ellos piden, sus demandas son justas, pero muchas veces presupuestalmente no podemos”.
Evelyn Salgado se dirigía hacia el puerto de Acapulco, donde el día de hoy será inaugurada la Convención Bancaria.