Chilpancingo. – La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), entregó pipas a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para “coadyuvar con el abastecimiento del vital líquido a la capital”.
El ayuntamiento informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores a través del director de la CAPASEG, Arturo Palma, entregó pipas en comodato a la titular de la CAPACH, Irma Lilia Garzón.
En su página de Facebook, la CAPACH informó que las pipas “de agua” tienen una capacidad de 10 mil litros, “que servirán para beneficiar a la ciudadanía que así lo requiera a través del servicio que brinda este organismo operador en la temporada de estiaje”.
“El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán agradece al ciudadano chilpancingueño Héctor Astudillo Flores, por su valiosa contribución que beneficiará a la capital guerrerense”, señala la paramunicipal.
De acuerdo con la CAPACH, será en los meses de “abril, mayo y junio” cuando en la ciudad se ve afectada por la disminución de agua de las tres fuentes principales que abastecen la ciudad: Mochitlán, Acahuizotla y el sistema Omiltemi.
Esta mañana los trabajadores de la sección 32 del Suspeg cumplieron cuatro días en paro de labores. Ayer, la directora de la CAPACH los responsabilizó por la falta de agua en ciudad, pues mantienen tomados las tres fuentes de abastecimiento.
En los últimos días vecinos de la colonia CNOP y PRI protestaron y bloquearon vialidades por la falta del servicio de agua.