El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores urgió al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, resolver el problema con los trabajadores de la CAPACH, asunto que tiene sin agua a las colonias de la capital.
Consultado sobre el paro de labores que mantienen trabajadores en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la sección 32 del SUSPEG, el mandatario estatal pidió que se agilice la resolución del problema.
“Es importante que una dependencia tan importante como es el tema del agua, puedan hacer un esfuerzo ágil para que se resuelva”, dijo.
A casi una semana del paro en el organismo municipal, los sistemas de bombeo de Acahuizotla y Mochitlán se mantienen cerrados.
Los trabajadores exigen prestaciones que les adeudan administraciones pasadas, así como la destitución de su directora Irma Lilia Garzón Bernal, a quien acusan de inflar la nómina con 30 trabajadores que llegaron con ella y de cometer actos de corrupción.
La escasez de agua ha provocado un descontento generalizado en la población, que ha llevado a protestas y cierres de calles en el primer cuadro de la ciudad.
Astudillo Flores hizo un llamado para que las autoridades de la paramunicipal “resuelvan sus problema lo más rápido posible,” pues dijo que se puede vivir sin calles, sin luz pero sin agua es un verdadero problema.”