El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confirmó que están en busca de un acercamiento con el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, para presentarle y que se sume al llamado “Compromiso por la Paz”.
Entrevistado luego de la misa dominical en la catedral de Chilapa, el obispo informó que sí buscan que el actual edil de Chilpancingo, quien asumió el cargo tras el homicidio de Alejandro Arcos Catalán, para presentarle el proyecto que la iglesia católica ha impulsado desde hace algunos meses.
Tras un encuentro entre obispos y el Papa Francisco I, en México la iglesia católica ha impulsado el llamado Compromiso por la paz, con el cual buscan que actores de la vida política del país se sumen a las acciones por pacificar México; en Guerrero varios políticos se sumaron durante la campaña electoral a la iniciativa.
“Sí me gustaría platicar con él, pedirle que juntos trabajemos por la paz de Chilpancingo”, declaró el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
El mismo Alejandro Arcos fue participe de dicha iniciativa. El 11 de abril el entonces candidato a la alcaldía de Chilpancingo firmó el compromiso ante el obispo José de Jesús González y el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, así como varios sacerdotes.
Hasta el momento confirmó que no ha tenido acercamiento directo con el actual alcalde, aunque confió en que dicho encuentro pueda realizarse a la brevedad para que Gustavo Alarcón se sume a las acciones por la paz en Chilpancingo.