Guerrero. – Tres exfuncionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), durante el gobierno del perredista, Evodio Velázquez Aguirre, tendrán que devolver en al organismo 146 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2016 ejercido de manera incorrecta, además, fueron inhabilitados para ocupar cargos por los próximos 10 años, resolvió la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Se trata del exdirector de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez y el Director de Finanzas y Administración, Guillermo Adolfo Galeana Salas, quienes tendrán que devolver 138 millones de pesos, y exdirector de Operación, Juan Antonio Ramírez Valle quien deberá regresar 8 millones de pesos.
Puedes leer: Evodio Velázquez niega corrupción en su gobierno; buscan dañar su imagen, dice
En el caso de Chona Gutiérrez fue inhabitado por 10 años, Galeana Salas por nueve años y Ramírez Valle por tres, explicó el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta.
Entrevistado en un programa de radio en la capital, el funcionario explicó que los exfuncionarios tienen cinco días hábiles para depositar el dinero en la cuenta de la CAPAMA y en los próximos tres días deberán mostrar la ficha de depósito.
De no hacerlo, la ASE notificará a la Secretaría de Finanzas y Administración quien se encargara del procedimiento.