Luego de la toma del ayuntamiento y el bloqueo a la avenida Ignacio Ramírez, el municipio habría iniciado formalmente una investigación en contra de Isidro Bautista Delgado, secretario general del Sindicato Autónomo y Democrático del H. Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados (Sadtach).
Por segundo día consecutivo, los integrantes de este sindicato tomaron los accesos del ayuntamiento y bloquean la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del Palacio Municipal, para exigir el presunto cese de hostigamiento y cumplimiento de otras demandas.
Sin embargo, Isidro Bautista habría recibido ya la información de que se inició una carpeta de investigación en su contra, resultado tanto de la protesta, como de otras acciones desde el pasado día viernes.
En entrevista, el dirigente sindical explicó que una persona (funcionario del ayuntamiento), le informó que iniciaron un proceso administrativo “y un procedimiento penal que ya lo están trabajando”.
“Si el presidente me quiere meter al bote por defender los derechos laborales de los trabajadores y no apostarle a la voluntad política, pues es su decisión”.
Entre algunas de las mandas por las que el día de ayer iniciaron el movimiento de protesta, es para exigir la salida de Noé Sánchez Hernández, encargado de Recursos Humanos del ayuntamiento, y de Jeniffer Samantha Salmerón, tesorera y pareja del funcionario municipal.
Isidro Bautista informó que el día de ayer la protesta culminó alrededor de las 9 de la noche, hora en la que Gustavo Alarcón habría salido también. En este contexto, el secretario general del Sadtach, negó tajantemente que el alcalde haya estado retenido contra su voluntad.