José Vidal Salmerón Jiménez fue identificado por sus familiares como la persona asesinada en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, al nororiente de Chilpancingo.
El hallazgo ocurrió la tarde del lunes en la calle Veracruz, una vialidad sin pavimentar de la colonia, donde vecinos reportaron el cuerpo tirado. De acuerdo con informes ministeriales, presentaba un disparo en la cabeza y golpes contusos.
Ese mismo día, horas antes, otro hombre había sido encontrado asesinado a golpes en un terreno baldío detrás del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, a un costado de la carretera Chilpancingo–Zumpango. Esta última víctima permanece en calidad de desconocida.
La racha violenta inició desde la madrugada del viernes, cuando tres militares fueron atacados a balazos frente al cuartel de la Guardia Nacional, sobre el bulevar Chilpancingo–Petaquillas. El ataque dejó un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.
Esa misma noche, un joven fue asesinado a tiros en el céntrico Andador Zapata, lugar en el que han ocurrido otros hechos de violencia.
El sábado la violencia se recrudeció. Durante la noche, frente al centro nocturno Bar Bar, sobre el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, fueron abandonados los cuerpos de tres hombres en el cauce del río Huacapa.
El domingo, otro hombre perdió la vida sobre la Autopista del Sol, a la altura de la colonia El Polvorín, cuando presuntamente se dirigía herido en su camioneta al Hospital General de Chilpancingo.
En total, en un lapso de cuatro días se han registrado ocho homicidios en la capital, lo que refleja un alarmante repunte de la violencia en la ciudad.