Los empleados de la CAPAMA se niegan a trabajar en colonias con alta incidencia delictiva, confirmaron autoridades
Por temor a ser alcanzados por las balas, trabajadores de tanques de la CAPAMA se niegan a presentarse a trabajar en algunas colonias con alta incidencia delictiva, afectado el suministro del agua potable, ,confirmaron autoridades de la paramunicipal.
En entrevista la mañana de este martes el titular de la CAPAMA, Hugo Lozano, reveló que una de las colonias que presenta esta situación es la Mira, en donde los trabajadores del tanque “Quebrada” no se querían presentar a laboras durante las últimas semanas debido al temor de ser alcanzados por los hechos delictivos.
“Los compañeros no quieren subir por temor a que se lleguen a encontrar en medio de una balacera. Desafortunadamente también está de por medio la integridad física de los trabajadores, es un ser humano que tiene familia donde tampoco lo puedo obligar a que se vaya a exponer”, señaló el funcionario.
Aseguró que debido a este temor no se pueden operar los tanques para su llenado y rebombeo, lo cual afecta a otras colonias como la Laja, donde ayer vecinos protestaron quienes aseveraban no contar con el vital líquido desde el paso del huracán “Otis”.
Sobre este caso puntual Lozano Herrera apuntó que el tanque que abastece a ese asentamiento estaba taponado de forma intencional por lo que solucionó y el suministro regresó a la normalidad.
Agregó que en todo Acapulco el bombeo de agua potable es constante, sin embargo para evitar más situaciones de este tipo donde la inseguridad esté afectando ya se buscó el apoyo de la Guardia Nacional para que brinde acompañamiento a los empleados de la CAPAMA y así se garantice su integridad.