Integrantes de la Asociación Número 2 de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), cerraron las oficinas de la institución y bloquearon la calle Madero, en el centro de Chilpancingo.
De acuerdo con Javier Sánchez Nava, presidente de la asociación, las autoridades adeudan el pago de su pensión del mes de julio; durante este año se ha vuelto común el atraso del pago.
Manifestó que para este sector es sumamente importante el pago puntual de sus pensiones, debido a que por su edad, la mayoría de pensionados requieren compra de medicamentos y otros insumos que deben comprar con puntualidad.
Indicó que la dirección del ISSSPEG argumentó que las autoridades estatales de finanzas no han realizado el pago correspondiente, por lo que la institución no ha liberado los pagos, sin embargo el activista reconoció que esta situación se ha vuelto común.
“Hay compañeros enfermos que necesitan comprar un medicamento y no lo pueden hacer porque no tienen el dinero. Estamos a 4 de agosto y no vemos absolutamente nada”, indicó.
Explicó que tan solo de su organización hay más de mil 500 afectados; solamente un 20% han recibido el pago correspondiente del mes de julio. Indicó que los pagos se generan por los descuentos que se hacen a los trabajadores activos por lo que no hay excusas para el adeudo.