A una semana del operativo “Escuela Segura”, que contempla recorridos en polígonos específicos para evitar actos delictivos, la madrugada de este lunes el jardín de niños “Mariano Bernal”, fue blanco de un nuevo robo.
La mañana de este martes, al ingresar a la institución, personal de la escuela notó que las chapas estaban rotas, al igual que los accesos a los salones, por lo que se comunicaron con la dirección escolar ante un nuevo posible robo.
Luego de revisar minuciosamente la institución, confirmaron que las aulas fueron saquedas; equipo de cómputo, bocinas, lámparas solares y más insumos fueron robados durante la madrugada.
“Recibimos en la mañana la llamada de que el jardín de niños estaba abierto y acudimos, con la presidenta de la comisión de padres de familia y confirmamos que se habían sustraído las cosas del plantel”.
“Se llevaron mesas, sillas, banco, el cañón, equipo de cómputo, una estufa y otros insumos”, señaló una de las madres de familia.
La dirección escolar, acudió a las oficinas del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente tras el robo a la institución; agentes de distintas corporaciones de seguridad, acudieron también a la zona tras el reporte de robo.
La semana pasada, luego del robo de dos instituciones públicas a nivel básico en menos de una semana, autoridades estatales implementaron el operativo “Escuela Segura”, en el que participan agentes de la Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Municipal, sin embargo, pese a la acción oficial, se registró un nuevo robo.