+Aunque se negaron a informar el motivo de su actividad, trasciende que buscan el otorgamiento de plazas por parte de la SEG
Durante casi 20 minutos, a bordo de cuatro autobuses, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.
La tarde de este martes, los manifestantes arribaron a las vías de comunicación federal, cerca del punto conocido como Parador del Marqués; con el apoyo de sus autobuses bloquearon ambos sentidos de la autopista.
Aunque se negaron a informar ante medios de comunicación el motivo de su protesta, trascendió que su actividad tiene como finalidad buscar el otorgamiento de plazas docentes para los alumnos a egresar.
La demanda habría sido planteada anteriormente ya ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo ante la falta de atención a la demanda, los normalistas habrían salido nuevamente a las calles para manifestarse en busca de atención de las autoridades educativas.
Antes de la 1.30 de la tarde, los normalistas se retiraron, luego de recibir una propuesta de mesa de trabajo con representantes de autoridades educativas estatales, así como del Gobierno del Estado.