+Fue detenida una persona relacionada con el robo de escuelas en Chilpancingo; en Acapulco se tuvo el fin de semana con menor incidencia delictiva, afirma el funcionario
El gobierno de Guerrero no tiene ninguna oposición en que se realicen, al igual que en otras entidades, operativos como los llamados “rastrillo” o “enjambre”, donde se ataca directamente el interés de bandas criminales.
En entrevista el Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, explico qué se tratan de acciones meramente emanadas del Gobierno de Federal pero destacó que la entidad guerrerense se ha sumado a la estrategia nacional de seguridad.
Con ello, aclaró que si bien es el Gobierno de México es quien tiene la definición de las acciones de seguridad “en Guerrero no hay oposición de que se realicen ese tipo de acciones”.
En este contexto, señaló que gracias a los trabajos de seguridad coordinados con los tres niveles de gobierno, se presentan situaciones positivas como la disminución de índices delictivos.
En este contexto, afirmó que en el puerto de Acapulco el fin de semana pasado se vivió el fin “con menor incidencia delictiva en los últimos dos meses”.
A pesar del hallazgo de cuerpos el pasado domingo, el municipio porteño habría vivido, según el funcionario estatal, el periodo de fin de semana con menor violencia en los últimos meses.
Finalmente dio a conocer que, resultado del operativo Escuela Segura, tras el robo a un jardín de niños de este día, se logró la detención de una persona involucrada en las acciones de saqueo en escuelas de nivel básico en Chilpancingo.
“Se tiene identificado a un responsable, se hizo un operativo después del conocimiento de seis robos a instituciones (…) Hoy hay una persona detenida porque había un despliegue especial”, indicó el funcionario estatal.